Kawasaki ha confirmado oficialmente su retirada del Mundial de MotoGP.Kawasaki ha enviado un escrito a Dorna y a las marcas participantes en MotoGP oficializando su abandono.En este escrito Kawasaki, previsiblemente firmado por Kawamura, se explica tanto al organizador del mundial como a los equipos rivales que forman parte de la parrilla de la categoría reina del Mundial los motivos de su abandono. Con la retirada de Kawasaki, la parrilla de MotoGP sólo cuenta con 17 motos, una menos del mínimo impuesto por la Federación Internacional de Motociclismo a finales de temporada . Se especulaba con que Kawasaki tendría tres motos en pista en 2009 si las negociaciones con Jorge Martínez 'Aspar' hubieran llegado a buen puerto. Tras muchas reuniones, infructuosas, el ex-piloto valenciano acabó pactando con Suzuki para acceder a la categoría reina en 2010.
Con la retirada de Kawasaki, 'Aspar' puede ver abierta la puerta de acceso a MotoGP antes de lo previsto. El ex-piloto valenciano podría repescar a John Hopkins para Suzuki. El norteamericano cuenta con muchos adeptos en el paddock. 'Hopper' trae consigo a su principal sponsor, la bebida 'Monster'.
Más difícil lo tiene Marco Melandri. Algunos lo colocan de vuelta en el equipo de Fausto Gresini, pero es casi imposible, ya que tanto Alex de Angelis como Toni Elías son piezas importantes en el equipo del ex-piloto italiano: El equipo japonés Kawasaki abandona el Mundial de Moto GP, (Mediaset). La decisión ha sido anunciada mediante un comunicado y sorprende especialmente porque hace muy pocas fechas había fichado para la temporada 2009 al italiano Marco Melandri, aunque el contrato parece que no está firmado. En la nota se anuncia que no participará en ningún gran premio. Kawasaki suma 89 victorias en los campeonatos del mundo desde 1971 hasta hoy en diversas categorías, aunque ninguna en Moto GP.
La medida, lógicamente, se produce como consecuencia de la crisis económica internacional y ese es el argumento que da la marca japonesa. El terremoto financiero está siendo especialmente duro en Japón. Honda ya ha anunciado su retirada del Mundial de Fórmula 1 y Subaru y Suzuki del Mundial de rallys.Melandri y su compañero, el norteamericano John Hopkins, se han quedado sin moto y no le resultará fácil encontrarla. El italiano podría pedir ayuda al equipo de Gresini, con el que ya corrió y ganó cinco grandes premios entre 2005 y 2006 utilizando máquinas Honda. El piloto italiano opinó sobre el tema, "sólo puedo esperar a despertar el 1 de enero para descubrir que es todo un mal sueño". "Tengo que esperar y escuchar a alguien, ahora no sé nada", dice el piloto de Ravenna.El problema es más profundo. Cada día es más difícil soportar los costes y encontrar patrocinadores. El coste de un equipo satélite en MotoGP cuesta alrededor de 3,5 millones de euros anuales. Esa cifra se dispara para los equipos oficiales y muchos de ellos se están planteando si merece la pena continuar en el Mundial.Lo peor es que esto todavía no a acabado y muchos están todavía por decidir su continuidad,antes de embarcarse en un año "2009" el cual amenaza con ser peor que este economicamente.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment