Jorge Lorenzo ha sido el mas rápido en el test con 1´56.171, se han establecido antes de la pausa del mediodía, con las condiciones meteorológicas más favorables. Hacia las dos de la tarde, cuando los pilotos se disponían a reanudar la actividad en la pista checa, la irrupción de la lluvia les ha hecho optar por esperar en sus boxes y sólo a última hora se ha podido continuar con el programa establecido...
Lorenzo se ha centrado en las pruebas de algunas modificaciones de chasis y en el `setting´ de la electrónica de su M1. También ha abordado unas significativas modificaciones de embrague, con el objetivo de mejorar su salida en carrera. El mallorquín, que tiene en este aspecto uno de sus puntos débiles, se ha propuesto optimizar la arrancada cuanto antes.
“Yamaha me ha traído muchas cosas nuevas. Estoy sorprendido por la capacidad de la fábrica de ir sacando nuevos componentes a lo largo de la temporada a pesar de la crisis” ha comentado satisfecho el balear. Sin embargo, las actualizaciones probadas hoy no se estrenarían en Indianápolis sino en las siguientes citas del Campeonato, en Misano o Portugal.
Valentino Rossi, ha probado por la mañana un chasis y un motor nuevos para el prototipo de 2010. Por la tarde, se ha dedicado a afinar el ´mapping´ de su propulsor 2009 y, por el camino, ha mejorado sus cronos y se ha establecido como el segundo más rápido del día con 1.56.622, a 0.451s de Lorenzo,teniendo en cuenta que la temperatura de la pista tras la lluvia era diferente,y que evidente es que con 50 puntos de Mundial sobre Lorenzo no quiera llevar a su M-1 al limite en el test,ya que si se cayera le perjudicaria para Indianapolis,al contrario,Lorenzo ya ¡no tiene nada que perder!.
Dani Pedrosa y su compañero de equipo Andrea Dovizioso han podido probar los diferentes sistemas de suspensión . El barcelonés ha firmado además el tercer mejor crono, 1.56. 347, y ha sido el último de los presentes en el trazado checo que ha podido rodar por debajo de 1.57.
Loris Capirossi ha firmado el cuarto mejor registro en una jornada dedicada a probar motor y chasis nuevos, este último a estrenar en competición en el próximo Gran Premio Red Bull de Indianápolis.
En Ducati, tanto Nicky Hayden como Mika Kallio han trabajado sobre la puesta a punto de la GP9 y hacia el final de la jornada han encontrado algunas soluciones prometedoras de cara al próximo Gran Premio. El norteamericano ha tenido una caída sin consecuencias.
También se ha ido al suelo David de Gea, que probaba para BQR y Dunlop con una Moto2. El español ha sufrido un fuerte golpe en un pie, por lo que el japonés Shuhei Aoyama, que en principio sólo tenía previsto probar la Moto2 a última hora, ha asumido el programa de pruebas del equipo en la acortada franja de la tarde...
Mattia Pasini ha tenido este lunes la primera oportunidad de ponerse al manillar de una moto de 800cc durante el test de Brno del Ducati Pramac Racing. El italiano, que disputa el Campeonato de 250cc, ha dejado su mejor crono a 3.5 segundos del tiempo de Jorge Lorenzo pero a sólo 6 décimas del piloto más lento de MotoGP en esta jornada, el húngaro Gabor Talmacsi...
Comentando la experiencia, Pasini ha indicado: “Estoy contento. Obviamente, no he venido a correr en tiempos de pole position. Lo que más me está costando por el momento es la frenada. La posición de pilotaje también es diferente pero el equipo ya preparó la moto el domingo por la noche para adaptarla a mis características físicas”.
Sobre si se le vería de nuevo sobre la MotoGP esta temporada, Pasini ha señalado: “Todavía no estoy seguro, pero no se puede descartar”.
Test post GP Brno tiempos:
1. J. Lorenzo - Fiat Yamaha - 1’56.2 (52)
2. V. Rossi - Fiat Yamaha - 1’56.6 (38)
3. D. Pedrosa - Repsol Honda - 1’56.7 (53)
4. L. Capirossi - Rizla Suzuki - 1’57.5 (43)
5. A. Dovizioso - Repsol Honda - 1’57.8 (53)
6. T. Elias - San Carlo Honda Gresini - 1’57.8 (39)
7. C. Vermeulen - Rizla Suzuki - 1’57.9 (61)
8. N. Hayden - Ducati Marlboro - 1’57.9 (64)
9. M. Melandri - Hayate Racing - 1’58.0 (56)
10. M. Kallio - Ducati Marlboro - 1’58.1 (65)
11. N. Canepa - Pramac Racing - 1’58.1 (69)
12. G. Talmacsi - Scott Racing - 1’59.0 (58)
13. M. Pasini - Pramac Racing - 1’59.6 (66)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment