Este lunes en el Circuit de Catalunya los equipos han tenido la primera oportunidad desde principio de temporada de trabajar en sus motos con sus pilotos oficiales y con más tiempo en pista , una extensa lista de nuevas piezas por probar , ideas alternativas para mejorar la configuraciones de las motos y por tanto la pelea por los cronos más rápidos no ha sido un aspecto prioritario en esta sesión....
El piloto más veloz de la sesión fue Andrea Dovizioso en su vuelta 33 a bordo de la única RC212V oficial presente en este ensayo, ante la ausencia del lesionado Dani Pedrosa. Detrás del italiano, los pilotos más rápidos han sido Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ( separados por menos de una centésima de segundo) Mika Kallio y Casey Stoner, todos ellos con cronos por debajo de la vuelta rápida de la carrera del domingo.
Los pilotos rodaban de nuevo con temperaturas altas pero con cielos nublados, y las lluvias previstas han cayeron hacia el mediodía. El asfalto se secó rápidamente y por tanto el programa de este importante test no se ha visto interrumpido.
Valentino Rossi no aparecía en la pista hasta después del parón para almorzar, a partir de las dos de la tarde. En las cuatro horas que quedaban de ensayo ha probado diversos componentes en su Yamaha M1. Una nueva especificación de motor diseñada para alargar la vida del propulsor (crucial cuando las limitaciones entren en vigor a partir de Brno) ha estado en su programa del día, al igual que un nuevo neumático trasero de Bridgestone que está en fase inicial de desarrollo. Este compuesto está ideado para responder a las particulares exigencias del circuito de Phillip Island.
Al contrario que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo centraba en testar algunas mejoras en la electrónica de su M1.
Casey Stoner acusaba aún las molestias físicas que ya condicionaron su actuación en la carrera del domingo y que contribuyeron a que acabara totalmente extenuado. El australiano optaba por realizar tandas breves en la pista para probar una nueva configuración en su Desmosedici. Como el resto de pilotos de Ducati ,Stoner ha probado también varias soluciones con los basculantes de aluminio y carbono.
El piloto del Pramac Racing Niccolò Canepa sufría una caída en la curva cuatro del trazado cuando faltaban una par de horas para la finalización de las pruebas. El italiano escapaba ileso del incidente. Poco antes de las 6 de la tarde también se ha iba al suelo su compatriota Marco Melandri. El piloto del Hayate Racing siendo trasladado al centro médico del circuito para verificar su estado físico, ya que se golpeaba su tobillo izquierdo pero los exámenes descartaban cualquier lesión.
Yuki Takahashi (presente en el paddock) pero no ha tomado parte en la acción. El piloto japonés del Scot Racing se fracturó un dedo en su caída de ayer en carrera. (y peligra su continuidad en Moto Gp,por sus pésimas actuaciones,¡lo único que lo retiene es el ser el único Japonés de Moto Gp!(intereses)...Así quedaba el Test:
1 Andrea Dovizioso Repsol Honda 1:42.230 - - 69
2 Valentino Rossi Fiat Yamaha Team 1:42.434 +0.204 +0.204 58
3 Jorge Lorenzo Fiat Yamaha Team 1:42.446 +0.012 +0.216 80
4 Mika Kallio Pramac Racing 1:42.637 +0.191 +0.407 98
5 Casey Stoner Ducati Marlboro Team 1:42.763 +0.126 +0.533 38
6 Loris Capirossi Suzuki MotoGP 1:43.188 +0.425 +0.958 83
7 Randy De Puniet LCR Honda MotoGP 1:43.247 +0.059 +1.017 76
8 Chris Vermeulen Suzuki MotoGP 1:43.299 +0.052 +1.069 83
9 Alex De Angelis San Carlo 1:43.360 +0.061 +1.130 69
10 Niccolo Canepa Pramac Racing 1:43.391 +0.031 +1.161 90
11 Marco Melandri Hayate Racing Team 1:43.506 +0.115 +1.276 89
12 Toni Elias San Carlo Honda Gresini 1:43.708 +0.202 +1.478 60
13 Sete Gibernau Guinea Ecuatorial 1:43.819 +0.111 +1.589 45
14 Nicky Hayden Ducati Marlboro Team 1:44.157 +0.338 +1.927 98
15 Gabor Talmacsi Scott Racing Team 1:45.056 +0.899 +2.826 53
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment