Considerando reduccion de costes

El CEO de Ducati Corse considera ideas para reducir los costes, junto con otros fabricantes.
Las actividades deportivas en todo el mundo ponen cada vez más el foco de atención en la reducción de costes y los responsables de los principales equipos de competición tienen sobre la mesa el debate para ahorrar recursos a largo plazo, Claudio Domenicali :
El componente más costoso de una máquina de MotoGP, el motor de 800cc, está sometido a una intensa presión en el transcurso de un fin de semana de Gran Premio. Domenicali ha sido uno de los primeros en hablar del tema de la prolongación de la vida de los propulsores y ha mostrado su disposición a escuchar las posibles ideas sobre la cuestión.

"En la medida en que existe un mismo procedimiento para todos los fabricantes, no habría ningún efecto sobre la competitividad.Hemos hablado con los otros fabricantes de la posibilidad de ampliar la duración de los motores. Para prolongar la vida útil del motor habría que cambiar algunos componentes y necesitamos tiempo para desarrollar estas piezas.
Aunque estas modificaciones no se aplicarían esta temporada, Ducati estudia paralelamente algunas soluciones rápidas sobre la cuestión de la vida útil del motor.

"Para 2009 estamos pensando más en la reducción de tiempo en pista, para disminuir costes incluso con las actuales motos".

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