MOTO GP regresan a la acción este próximo 5 de febrero. El circuito malayo de Sepang será el escenario durante tres días del test que abre la pretemporada 2009 en una cita que permitirá ver la nuevas motos, los nuevos diseños y a todas las estrellas de MotoGP.
El más rápido en el último test de 2008 y ganador de la carrera de Sepang del año pasado, el vigente campeón del mundo Valentino Rossi, volverá a enfundarse el mono tras un largo paréntesis invernal para reanudar el trabajo con su nueva Yamaha M1. Por segundo año, su compañero en el garaje del Fiat Yamaha será el mallorquín Jorge Lorenzo, quien lucirá a partir de esta cita el nuevo dorsal 99 que sustituye a su hasta ahora emblemático número 48.
El equipo Tech 3 Yamaha rodará por primera vez con la M1 2009 tras hacerlo con la versión 2008 en el test de noviembre en Jerez.
En ese test estuvo también Casey Stoner, pero sólo para asesorar desde el box a su nuevo compañero Nicky Hayden. El australiano tendrá ahora la primera oportunidad de rodar con la nueva Ducati Marlboro desde su paso por el quirófano para solucionar su problema en una muñeca. Stoner no está seguro de poder comparecer al 100% físicamente en Sepang pero se ha mostrado confiado en la dirección adoptada con la Ducati Desmosedici GP9.
Los pilotos del Repsol Honda Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso conducirán el último prototipo de la RC212V en este test, mientras que Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) se hará cargo por primera vez de la versión de la moto con especificaciones de fábrica. La lista de pilotos oficiales se completa con los representantes de Suzuki, Loris Capirossi y Chris Vermeulen. Ambos han elogiado esta semana el trabajo de desarrollo realizad con la GSV-R 2009 durante la pausa invernal.
Los pilotos de los equipos satélite de Honda y Ducati, así como las posibles actuaciones algunos pilotos probadores completan la línea de participantes en el test que se desarrollará del 5 al 7 de febrero.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment