En 2009 el reglamento ,una única marca de neumáticos en MotoGP acarrea la necesidad de adoptar medidas para garantizar la igualdad y una fácil aplicación de la nueva normativa.(FIM puede ver al completo en su web oficial), pero los principales detalles de la aplicación del sistema son:
En un fin de semana de competición se proporcionarán veinte neumáticos `slick´ a cada piloto, para ser utilizados en las sesiones de entrenamientos, el warm up y la carrera en sí.
-Neumáticos delanteros: A cada piloto se le asignarán cuatro neumáticos de especificación `A´ y cuatro de especificación `B´, 8 en total.
-Neumáticos traseros: 6 neumáticos de especificación `A´ + 6 de especificación `B´, 12 en total.
Para todas las sesiones de entrenamientos, warm up y carrera, se proporcionarán también un máximo de 8 neumáticos de lluvia, cuatro delanteros y cuatro traseros.
Bridgestone será el encargado de la producción de los neumáticos utilizados en cada Gran Premio, pero su asignación a cada uno de los pilotos será responsabilidad del Director Técnico de MotoGP, Mike Webb y de su equipo. La distribución se realizará de forma aleatoria, sin influencia de Bridgestone, equipos y pilotos.
El proceso de asignación se llevará a cabo el día antes del comienzo de los entrenamientos (los jueves en la gran mayoría de los casos) y no se podrá modificar después de las 17.00h. A cualquier piloto que entre en sustitución de otro después de ese momento sólo se le permitirá usar los neumáticos de su predecesor.
Neumáticos idénticos – cuyas especificaciones serán decididas únicamente por Bridgestone- y con sus marcas individuales que lo identificarán oficialmente- podrán ser controlados por el Director Técnico antes y después de su utilización.
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