Acogió al Campeonato de MotoGP entre 1977 y 1986,de Silverstone recordamos la clásica batalla de 1979 entre Kenny Roberts y Barry Sheene es una de las que ha quedado en la memoria de los aficionados más veteranos. Richard Phillips, director general de Silverstone Circuit Limited ha comentado: "Silverstone es el principal escenario de competición de motor del Reino Unido y estamos particularmente ilusionados de acoger el evento de motociclismo más importante a partir de 2010. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Dorna Sports para traer el MotoGP a Silverstone y ambas partes estamos entusiasmadas con la oportunidad de llevar este evento de categoría mundial a otro nivel.Es rico en tradición e inigualable en términos de lo que somos capaces de ofrecer a los aficionados, equipos y campeonatos. El circuito de Gran Premio ofrece una combinación de rectas de alta velocidad y curvas técnicas que presenta un verdadero reto para los corredores, mientras que las instalaciones para los equipos y los espectadores son insuperables.El circuito está reconocido también como uno de los más fácilmente accesibles en todo el mundo. Todos estos factores, junto con la vasta experiencia de Silverstone para acoger eventos internacionales de categoría mundial, han contribuido a que el MotoGP volviera a este escenario".
Hay dos pruebas especialmente importantes en mi trayectoria deportiva. La gente viene y me dice: `Estuve en la carrera´, y al instante sé a qué se refieren´, refiere el ex piloto de Yamaha que se anotó tres títulos mundiales de 500cc entre 1978 y 1980. `En América se refieren a la prueba Indy que gané con la Yamaha de dos tiempos en 1975, y en Gran Bretaña hablan de Silverstone 1979. Es una de aquellas carreras que se queda en la mente de la gente´, afirma Roberts.El norteamericano, Leyenda del MotoGP, continuaba: "Fue una prueba en la que en cada vuelta o cada dos nos intercambiábamos las posiciones. Barry se ponía delante y me frenaba, entonces yo le superaba e intentaba subir el ritmo para dejar al resto de pilotos detrás. Yo le dije que tirara hacia adelante. Sabía que no podía marcharme de él, pero no quería que su ritmo permitiera a los otros pilotos atraparnos. Yo sólo le pedía que siguiera tirando, pero Barry se lo tomó en otro sentido".
"Entonces está la clásica imagen cuando él me hace una señal por detrás. Ambos sabíamos que todo se resolvería en la última vuelta porque ninguno de los dos podría escaparse. Cuando completé la última curva de la última vuelta, logré superarlo"...
"Evidentemente Barry era uno de mis mayores rivales y entonces nuestra relación no era la mejor, pero nos respetábamos y acabamos siendo grandes amigos, fue uno de los grandes y es recordado por todos. Silverstone era uno de los circuitos donde se rodaba más rápido y que se adaptaban más a mi estilo. Hubo otras carreras en las que tuve que pilotar con más intensidad o de manera más inteligente, pero todos recuerdan el GP de Gran Bretaña de 1979".
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment