Dani Pedrosa fue operado este miércoles por la tarde, intervenido simultáneamente por los doctores Bartolomé Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, y por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus y la operación duró tres horas.
El Dr. Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, explicó que al piloto barcelonés “se le ha practicado una cobertura cutánea de la herida abierta mediante un colgajo de rotación (trozo de piel y grasa que se secciona de la cara interna del muslo de la misma pierna) para cubrir el defecto. Ahora debemos esperar que la herida cicatrice; dentro de tres semanas, el paciente podrá empezar a realizar ligeros movimientos, para en un mínimo de cuatro semanas, comenzar a flexionar”.
Al mismo tiempo, el Dr. Xavier Mir le practicó una artroscopia para reducirle la fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación y fijó la fractura con un tornillo de titanio.
Pedrosa quedó ingresado en el centro hospitalario por un periodo de 72 horas y dentro de diez días iniciará la recuperación funcional, se perderá el próximo Test Oficial de Jerez y que es muy improbable que esté al 100% para afrontar el inicio de la temporada 2009.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment