Nicky Hayden dejó Jerez con un significativo handicap de 1.755s. de diferencia respecto a su compañero de equipo, el triunfador del día Casey Stoner. De hecho, la gran mayoría de la parrilla de MotoGP ha tenido dificultades para seguir el ritmo de Stoner en la pretemporada 2009 pero ese es un consuelo menor para Hayden, que sigue batallando para adaptarse a los neumáticos Bridgestone y a la Ducati Desmosedici GP9.
Hayden tubo uno de los sustos en la sesión del domingo, cuando una salida de pista le obligó a recurrir a todos sus recursos como experto piloto off road para no acabar en el suelo. Hayden logró controlar la moto y regresar a boxes sin mayores problemas.
“Esta mañana hemos dado pequeños pasos hacia adelante y por lo tanto he logrado hacer vueltas bastante buenas pero la sesión oficial ha sido muy difícil . Hemos hecho modificaciones durante el almuerzo pero han requerido demasiado tiempo para poder ser completadas y he perdido los primeros diez minutos de la sesión. Luego cuando he salido, el embrague ha empezado a comportarse caprichosamente y he tenido que pasar a la moto dos, que había utilizado muy poco durante el fin de semana y que me dio un feeling bastante diferente . Me gustaría haber estado más cerca de Casey, que ha demostrado muy bien de lo que es capaz esta moto, pero ya hemos llegado al principio del Mundial y por lo tanto iremos a Qatar, nos emplearemos a fondo y veremos qué es lo que sucede."
Quien sorprendió tambien (pese a una posición atrasada) fue Melandri con la unica Kawasaki "Hayate Racing"
11 69 Nicky HAYDEN Ducati Marlboro 1'40.401 282.205 1.755
12 33 Marco MELANDRI Hayate Racing Kawasaki 1'40.405 282.131 1.759
Como se ve,en el Trofeo BMW M de 45 Minutos,Melandri quedó a pocas milésimas de la Ducati oficial de Hayden,recordemos que el año pasado Melandri sufrió la vergüenza de ir siempre en las ultimas plazas,desde luego si con la Kawasaki al menos como "piloto único" puede quedar a mitad de la tabla ¡ya será motivo de satisfacción! y de ir a mas.
Hay que tener en cuenta que en esta sesión se usaron neumáticos "mas blandos",por lo que los tiempos ¡engañan!...
1 27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro 1'39.804 279.214
2 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha 1'40.187 282.131 0.383
3 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha 1'40.252 279.937 0.448
4 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki 1'40.330 283.464 0.526
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda 1'40.806 282.352 1.002
6 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki 1'40.970 279.575 1.166
7 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro 1'41.060 282.279 1.256
8 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing 1'41.207 280.738 1.403
9 59 Sete GIBERNAU SPA Grupo Francisco 1'41.243 280.446 1.439
-Estos son los tiempos "reales" los de la sesión "no televisada" la FP2 del Domingo por la mañana,en la que vemos que ¡Stoner NO saca 1 segundo al segundo!, a Lorenzo 0,383 y a Rossi 0,448,recordemos que "a una vuelta" Stoner realmente les saca "decimas" en carrera ¡Stoner no va tan rápido!.Me repito con el tema Kawasaki,en que por ejemplo en estos entrenos iba en 8ª posición pegado a Hayden y detrás de DoVicioso y Vermeulen..lo que indica que Hayate Racing "Kawasaki" a mejorado,y que Melandri también se siente cómodo con esa moto ,si acabar en esa posición en Qatar "podría ser" seria una victoria al 100% para el y mas llevando esa moto.
Melandri: "Ha sido un buen test para mí después del de Qatar, donde tuve muchas dificultades . Hemos trabajado duro desde ese ensayo y aquí nos hemos concentrado en la mejora de los reglajes. No estamos lejos de la mitad del grupo, así que la situación es bastante buena. He perdido mucho tiempo esta pretemporada y la moto es completamente nueva, así que era importante probar en mojado aquí . Llegamos aquí con las piezas nuevas y se ha demostrado que eran beneficiosas. Hemos solucionado algunos problemas que teníamos con el tren trasero”.
"A partir de ahora la fábrica producirá componentes y sostendrá el mantenimiento de los motores durante la temporada. Si tenemos algún problema, nos ayudarán. Tengo confianza en ellos" ( Melandri va a dar a Kawasaki lo que ningún otro piloto a podido darle).
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment