Comentarios de Rossi,Lorenzo,Pedrosa y Stoner de este Sábado sobre mojado en Sachsenring.

Rossi en la última vuelta de la tanda clasificatoria del GP alemán le ha permitido además acortar la ventaja de Lorenzo en número de poles acumuladas en 2009. El italiano suma tres en este curso y alcanza los 177 puntos en la clasificación del Torneo BMW M al mejor piloto en clasificación, a sólo 12 del español...

el actual Campeón del Mundo se ha declarado satisfecho con su actuación en la jornada, y ha explicado: “Era muy importante lograr una buena posición de salida en un circuito tan complicado para los adelantamientos. Ha sido un buen duelo con Lorenzo pero sobre todo estoy contento porque mi ritmo de carrera es muy bueno”. "Estas condiciones son límite," ha comentado “Il Dottore”. "Yo creo que la carrera será en seco, y esta mañana no hemos sido muy rápidos, pero en el caso de que sea en mojado espero al menos que las temperaturas sean más altas. La lluvia y las bajas temperaturas son peligrosas”.

Lorenzo ha visto como se escapaba la quinta pole de la temporada cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. El mallorquín lo daba por bueno, a la espera del desenlace de este domingo.

“Estoy muy satisfecho con los dos entrenamientos de hoy, tanto en seco como en mojado hemos conseguido ser muy competitivos. Al final se nos ha escapado la pole position por muy poco. Valentino ha hecho una gran vuelta, se la ha jugado y le ha salido bien, pero lo importante es que mañana salimos en una buena posición para la carrera y tenemos confianza tanto en seco como en mojado, estamos preparados en cualquier caso”.

Buenas noticias también sobre la evolución de su estado físico: “Ayer me molestaba más que hoy” ha señalado el piloto sobre las lesiones en el hombro y en pie. “Hoy he dado un paso adelante respecto al dolor y esperemos que mañana demos otro”.

Dani Pedrosa:`Clasificarse octavo no es lo ideal, así que mañana habrá que hacer otra buena salida. Eso será especialmente importante aquí, porque la primera curva está muy cerca de la salida, y además en este circuito es difícil adelantar. Las condiciones de la pista esta tarde eran realmente complicadas, cambiaban continuamente. He visto como muchos pilotos caían y yo no tengo mucha experiencia con los neumáticos de agua de esta temporada, ya que me perdí algunos test antes del inicio de la misma. Esa es una de las razones por las que no he ido bastante rápido esta tarde, y no tiene nada que ver con mi caída del año pasado. Nos ha ido muy bien tener un entrenamiento en seco esta mañana, y por supuesto que prefiero una carrera en seco.´

Casey Stoner: “Han sido unos clasificatorios absurdos, con la pista plagada de grandes charcos y un nivel de adherencia reducidos al mínimo. Las caídas se sucedían una tras otra y por lo tanto, una vez que he marcado un tiempo que me parecía aceptable para obtener una buena posición de salida, he decidido dejarlo. Lo último que necesitaba era una caída estando aún resentido por la de Laguna, de modo que hoy estoy contento por dos cosas: por haber permanecido en pie y por haber conseguido la primera fila. Me quito el sombrero frente a Rossi y Lorenzo porque hoy mientras todos nosotros hemos sufrido problemas de adherencia, ellos parecían ir sobre raíles. Ellos serán mañana sin duda los pilotos a batir, tanto en seco como en mojado, aunque honestamente, preferiría que la carrera fuera en mojado. En ese caso podría ser capaz de llegar hasta el final en unas condiciones físicas bastante buenas para poder jugármela un poco más."

No comments:

Post a Comment