y es que cuando acabo el mundial 2008 y pasó de la "Condena" con la Ducati,y fichó por Kawasaki,¡se le abrieron los cielos a Marco!,empezó a poder ¡pilotar!,el chasco fue cuando después de recibirlo como muestra la imagen de mas abajo,Kawasaki avisó de su retirada oficial del Mundial de Motociclismo... y tras firmar un contrato ¡todo eso se rompió!,y parecía que Marco iba a acabar después de su año con Ducati siendo ultimo y ¡con una frustración total!,parecía que el Mundial ¡le cerraba ahora las puertas!,todo esto parece haber tenido un final o al menos una nueva etapa feliz,ya que al final Kawasaki decidió poner una sola moto en escena para "solo" 2009,un contrato de 1 año para Marco,se formó el equipo Hayate Racing,con un presupuesto mínimo,pocos recursos,pocos mecánicos,pero con una moto mejorada y con un piloto de la talla de Marco Melandri
Ya desde la pretemporada "los que sabemos de la carrera de Marco" vimos que haciendo 8º a 10º en los Test ¡ya eran unos resultados impresionantes!,y desde el inicio del mundial en Qatar seguimos viendo que las Kawasaki del Hayate Racing "Negra" seguía hay,era fácil pronosticar que se podrían conseguir resultados impresionantes,y es que al menos la presencia de Kawasaki en el Mundial se centra únicamente en Marco Melandri,y desde luego aún sin el apoyo de fabrica,ya estarán viendo que los resultados que ya se obtienen son para ¡no perderlos!,y quizás en 2010 se planteen volver y mas aún sabiendo las nuevas normas de ahorro "por la FIM y Dorna",así como los resultados,por que Lorenzo,Rossi 1º y 2º( Fiat Yamaha oficial) Pedrosa 3º(Honda Repsol oficial) Stoner 4º(Ducati Marlboro oficial) y DoVicioso (Honda Repsol oficial) 5º y Melandri ¡ Sexto! con la Kawasaki Hayate Racing,creo que impresiona,y los involucrados se mostraban así:
Melandri: ”Este puede ser el punto de partida para hacer algo bueno. He hecho una buena salida y cuando Dovizioso ha cometido un error he podido pasarle. Sabía que mi ritmo no estaba a la altura de los tres primeros, pero hemos sido consistentes y al final ha salido una buena carrera”.
Maniobra de adelantamiento a Casey Stoner, su ex compañero de equipo en la estructura oficial de Ducati. “Ha sido divertido luchar con los mejores, y poder adelantar a Stoner me ha producido una gran satisfacción” . (Le tenia ganas)
También Andrea Dosoli, jefe de equipo del Hayate Racing, se ha mostrado impresionado con las prestaciones de su piloto:
“Ha hecho una buena salida, no perfecta, pero buena . Al principio ha tenido que luchar con Dovizioso, pero ya en las dos primeras vueltas ha encontrado ya un feeling óptimo con la moto y de la octava posición ha conseguido concluir en el top seis. No ha sido una carrera fácil para nadie pero Marco, que es un gran piloto, ha encontrado la configuración adecuada en muy poco tiempo”.
No comments:
Post a Comment