En una reunión de la Grand Prix Commission celebrada este miércoles se ha decidido aplicar con carácter inmediato una serie de cambios en el reglamento que afectarán al Campeonato del Mundo de MotoGP 2009.
Reunida en la sede de la Federación Internacional de Motociclismo, en Ginebra, (Suiza), la Grand Prix Commission, en presencia del Presidente de la FIM Vito Ippolito, ha ratificado este miércoles las propuestas presentadas y acordadas por unanimidad por la MSMA en las reuniones celebradas a principios de este año en Japón y Malasia.
Las modificaciones en el reglamento del Campeonato abordan todas las cuestiones planteadas sobre el coste de competir en el Campeonato en la temporada de MotoGP 2009 y siguientes.
A partir de la temporada 2009, las sesiones de entrenamientos libres del viernes, en todas las categorías, se han eliminado del programa de los Grandes Premios y todas las sesiones de entrenamientos (incluidas las clasificatorias) se han reducido a una duración de 45 minutos. Los sistemas electrónicos de ayuda en la salida y de control hidráulico, así como los sistemas de suspensión electrónicos han sido prohibidos.
Además, en las ocho carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 que siguen a las vacaciones de verano, comenzando con el GP en la República Checa, del14 al 16 de agosto en Brno, cada piloto de MotoGP tendrá limitada la utilización de motores, con un máximo de cinco hasta el final de la temporada.
Carmelo Ezpeleta, (CEO de Dorna), ha comentado: “Es un día muy importante. Hemos hecho la reunión de la Grand Prix Commission aquí en Ginebra porque es un día en el que se han considerado propuestas importantísimas para el desarrollo del Campeonato del Mundo de Velocidad de la FIM y para hacerlo más asequible. Las medidas han sido realistas, de acuerdo con los tiempos que estamos viviendo, y yo creo que vamos a poder tener un Campeonato que, además de ser mucho más barato, será también más espectacular”.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment