Loris Capirossi ha encabezado la tabla de tiempos en la primera jornada del test oficial de MotoGP que ha arrancado hoy en el circuito malayo de Sepang y que ha supuesto el inicio de la acción en la categoría reina en la campaña 2009.
En un día soleado en las cercanías de Kuala Lumpur , el piloto italiano del equipo Rizla Suzuki ha firmado un mejor crono de 2.01.869, 3 décimas de segundo por encima del record de la pole establecido en 2008 por Dani Pedrosa en 2.01.548. Capirossi ha sido el único piloto que ha franqueado la barrera de 2.02 en esta tanda inicial. Tras él, a 0.169s, se ha situado el australiano Casey Stoner con la actualizada Desmosedici del equipo Ducati Malrboro.
Valentino Rossi ha despejado rápidamente los interrogantes sobre su condición física. El accidente doméstico que sufrió esta semana, en el que se produjo varios cortes tras caerse en su domicilio, generó alguna alarma sobre las molestias que pudiera tener para pilotar. Sin embargo, el Campeón del Mundo ha completado 31 vueltas a la pista y ha firmado el tercer mejor tiempo del día, con un registro de 2.02.234, muy cerca de la vuelta rápida en carrera establecido por el mismo el pasado octubre en 2.02.249.
El "Doctor" no se ha librado sin embargo de tener un nuevo susto en su reaparición, ya que ha sido uno de los pilotos que se han ido al suelo en el arranque de la acción. Se ha caído por la mañana en la curva 2 del circuito, en un percance que no ha tenido consecuencias físicas.
Por detrás del trío de cabeza se han situado Chris Vermeulen. El registro del australiano se ha quedado a un segundo del de su compañero de equipo Capirossi.
Toni Elías ha sido el español más rápido y también el mejor piloto en las filas de Honda. El manresano del San Carlo Honda Gresini ha firmado un crono de 2.02.886, por delante del nuevo representante del Repsol Honda, Andrea Dovizioso, del piloto del Tech 3 Yamaha Colin Edwards y de Dani Pedrosa, que ha firmado el octavo mejor registro.
Jorge Lorenzo ha sido el primer piloto que ha salido a pista, apenas unos minutos después de que se abriera la pista, a las 9.00 h. El mallorquín ha estrenado en Malasia el paquete completo de su YZR M1 2009. Tras firmar el 10º mejor crono del día, ha subrayado su satisfacción por el funcionamiento del nuevo chasis, que ya tuvo oportunidad de probar en el test celebrado el pasado noviembre en Jerez.
Los tres pilotos de las escuderías satélite de Ducati, Niccolò Canepa y Mika Kallio (Pramac Racing) y Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando) también han empezado su trabajo desde los primeros minutos de la sesión. Gibernau ha exhibido una progresiva adaptación a la Ducati 09 y ha acabado en la novena plaza de la tabla de tiempos tras sumar 54 giros al trazado.
Nicky Hayden ha continuado su adaptación a la Ducati Marlboro y ha cerrado su actuación en este primer día en la undécima posición. El británico James Toseland (Tech 3 Yamaha) se ha estrenado con una caída al perder el control en la curva 5. El incidente no le ha supuesto ninguna lesión pero le ha obligado a interrumpir el entrenamiento durante varios minutos para recuperarse de un ligero mareo.
En un día soleado en las cercanías de Kuala Lumpur , el piloto italiano del equipo Rizla Suzuki ha firmado un mejor crono de 2.01.869, 3 décimas de segundo por encima del record de la pole establecido en 2008 por Dani Pedrosa en 2.01.548. Capirossi ha sido el único piloto que ha franqueado la barrera de 2.02 en esta tanda inicial. Tras él, a 0.169s, se ha situado el australiano Casey Stoner con la actualizada Desmosedici del equipo Ducati Malrboro.
Valentino Rossi ha despejado rápidamente los interrogantes sobre su condición física. El accidente doméstico que sufrió esta semana, en el que se produjo varios cortes tras caerse en su domicilio, generó alguna alarma sobre las molestias que pudiera tener para pilotar. Sin embargo, el Campeón del Mundo ha completado 31 vueltas a la pista y ha firmado el tercer mejor tiempo del día, con un registro de 2.02.234, muy cerca de la vuelta rápida en carrera establecido por el mismo el pasado octubre en 2.02.249.
El "Doctor" no se ha librado sin embargo de tener un nuevo susto en su reaparición, ya que ha sido uno de los pilotos que se han ido al suelo en el arranque de la acción. Se ha caído por la mañana en la curva 2 del circuito, en un percance que no ha tenido consecuencias físicas.
Por detrás del trío de cabeza se han situado Chris Vermeulen. El registro del australiano se ha quedado a un segundo del de su compañero de equipo Capirossi.
Toni Elías ha sido el español más rápido y también el mejor piloto en las filas de Honda. El manresano del San Carlo Honda Gresini ha firmado un crono de 2.02.886, por delante del nuevo representante del Repsol Honda, Andrea Dovizioso, del piloto del Tech 3 Yamaha Colin Edwards y de Dani Pedrosa, que ha firmado el octavo mejor registro.
Jorge Lorenzo ha sido el primer piloto que ha salido a pista, apenas unos minutos después de que se abriera la pista, a las 9.00 h. El mallorquín ha estrenado en Malasia el paquete completo de su YZR M1 2009. Tras firmar el 10º mejor crono del día, ha subrayado su satisfacción por el funcionamiento del nuevo chasis, que ya tuvo oportunidad de probar en el test celebrado el pasado noviembre en Jerez.
Los tres pilotos de las escuderías satélite de Ducati, Niccolò Canepa y Mika Kallio (Pramac Racing) y Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando) también han empezado su trabajo desde los primeros minutos de la sesión. Gibernau ha exhibido una progresiva adaptación a la Ducati 09 y ha acabado en la novena plaza de la tabla de tiempos tras sumar 54 giros al trazado.
Nicky Hayden ha continuado su adaptación a la Ducati Marlboro y ha cerrado su actuación en este primer día en la undécima posición. El británico James Toseland (Tech 3 Yamaha) se ha estrenado con una caída al perder el control en la curva 5. El incidente no le ha supuesto ninguna lesión pero le ha obligado a interrumpir el entrenamiento durante varios minutos para recuperarse de un ligero mareo.
No comments:
Post a Comment