La primera compañía que anunció públicamente su interés en participar en la categoría de Moto2, "Moriwaki Engineering" está preparando los últimos detalles de su prototipo.
La compañía ha diseñado un chasis de nueva concepción para su motor de cuatro tiempos 600cc Honda CBR600RR, y quiere efectuar las primeras pruebas en breve. Aunque en principio el nuevo formato debe arrancar en 2011 en el Campeonato del Mundo, el proyecto de Moriwaki tomará cuerpo previamente en el campeonato de Japón.
La compañía nipona ha anunciado sus proyectos a través de un comunicado:
”Moriwaki está muy emocionada por la posibilidad de poder participar en esta nueva categoría del Campeonato del Mundo. Hay una tendencia en la industria de pasar de dos a cuatro tiempos, y para nosotros es una gran oportunidad. Por eso en Moriwaki estamos muy contentos de poder competir con otras máquinas originales fabricadas por constructores provenientes de diferentes países”.
La última aparición de Moriwaki en un Gran Premio se remonta a la campaña 2005, con Tohru Ukawa y Naoki Matsudo., con motos de 990cc que ya utilizaron propulsores de Honda. Otros pilotos que se subieron a la moto japonesa fueron Olivier Jacque y Andrew Pitt.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment