Acuerdo por cinco años entre Silverstone Circuits Limited y Dorna Sports va a conllevar una serie de significativos cambios en el circuito de Northamptonshire, que volverá a coger un GP del Campeonato del Mundo a partir de 2010. -Construcción de una nueva sección de la pista, que irá desde el tramo previo a la curva Abbey hasta la espectacular curva "Arrowhead", en el interior de Becketts. “Arrowhead” se unirá a continuación con la actual recta ”National”. Otras secciones adicionales de la pista que también se reformularán son las curvas Chapel y Club.
-Estas modificaciones ya se han discutido ampliamente con la FIM, se realizarán conforme a sus regulaciones y deberán ser homologadas antes de la llegada del Campeonato del Mundo de MotoGP, el próximo año.
-La nueva Arrowhead, un tramo rápido del circuito, está diseñada para impresionar tanto a los espectadores como a los pilotos. De hecho, Arrowhead y la sección previa a su llegada será uno de los principales puntos para realizar adelantamientos y contará además con nuevas zonas a su alrededor para acoger a los espectadores. La acción que se desarrolle en esta sección se podrá ver desde la tribuna de la curva “Becketts”, por lo que los aficionados tendrán la oportunidad de ver dos zonas estratégicas del trazado desde el mismo punto.
-Los planes también incluyen el desplazamiento de algunas tribunas y la instalación de barreras de seguridad en la curva “Woodcote”. Esto permitirá construir un nueva escapatoria en la rápida Pit Straight y disponer de la chicane lenta, necesaria por razones de seguridad.
-Los nuevos planes forman parte de un programa de inversión de 5 millones de libras (alrededor de 5.6 millones de euros) y los trabajos se llevarán a cabo entre noviembre de 2009 y marzo de 2010. Además de los cambios en la pista, las mejoras en las instalaciones para los espectadores incluirán el desplazamiento de algunas de las tribunas existentes para acercarlas a la pista.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment