Rossi ha liderado la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión, en la reanudación del trabajo con su Yamaha M1 2009, y sólo se ha visto relegado a la tercera posición con los últimos ataques de Loris Capirossi y Casey Stoner. Todo esto sucedió después de sufrir una leve caída matutina, un incidente que el piloto de Fiat Yamaha ha atribuido más al estado de la pista que a sus problemas físicos.
"Estoy muy contento porque he podido conducir la moto a pesar de los puntos de sutura en la mano y pie, y he sido rápido. No estoy al 100% debido al dolor, pero no tengo ningún problema para pilotar .He tenido una pequeña caída, cuando circulaba muy lentamente. No está muy mojado pero hay algunos pequeños charcos en la pista y por lo tanto falta adherencia, sobre todo en un punto donde no había ninguna!".
Rossi ha dejado de rodar poco antes de la 16.00h. tras completar 31 vueltas al circuito de Sepang. El “Doctor” ha comentado el trabajo realizado con los nuevos compuestos Bridgestone que se utilizarán en 2009.
"Estamos adaptando nuestra forma de probar a la nueva normativa de neumáticos y no va tan mal hasta el momento, aunque queda trabajo por hacer . La moto debe ser más cuidadosa con los neumáticos ahora; normalmente prefiero neumáticos más duros, pero a partir de ahora deberemos ser más “'suaves” con ellos. Sin duda esto será bueno para el espectáculo, porque todo el mundo estará al mismo nivel con los neumáticos."
En esta primera jornada Rossi ha aportado su granito de arena a la reducción de costes y al aumento de la vida del motor, utilizando el mismo motor que en la prueba de Jerez del pasado mes de noviembre. Mañana viernes tiene previsto rodar con el propulsor nuevo.
"El motor es mejor y me siento muy cómodo con el nuevo chasis", ha dictaminado el sextuple Campeón del Mundo de MotoGP. "Mañana vamos a probar algo nuevo con la electrónica y también tendremos que cambiar el motor."
Rossi experimenta dolor y una leve hinchazón en el dedo pero todo hace prever que estará en condiciones de participar en las tres jornadas de test.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment