El equipo Blusens BQR presentó este martes en Madrid la Honda BQR Moto2. Esta moto de 600cc y cuatro tiempos sustituirá a partir del año 2011 a la de dos tiempos de 250cc cuando entre en vigor el nuevo formato para la categoría intermedia del Campeonato del Mundo.
La escudería radicada en Cardedeu (Barcelona) ha anunciado su intención de participar esta misma temporada en el Campeonato de España de Velocidad (CEV Buckler) con su nueva máquina, pilotada por Daniel Rivas, aprovechando el certamen como banco de pruebas antes de su aparición en el escenario mundialista.
Raúl Romero, propietario del equipo Blusens BQR, no dudó en calificar de histórica la presentación de la nueva moto y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la compañía que organiza el Campeonato del Mundo, la comparó con la presentación de la categoría de MotoGP cuando el nuevo formato sustituyó a las motos de 500cc.
Más de 60 personas, entre ellas numerosas personalidades del mundo del motor, sponsors de Blusens BQR, y numerosos representantes de medios de comunicación asistieron al bautismo de la nueva moto.
El proyecto Moto2 de Blusens BQR empezó a tomar forma a finales del año 2006 y, después de más de años de desarrollo, el equipo barcelonés se ha convertido en el primero en terminar y presentar su prototipo, que ya está listo para empezar a rodar y tomar parte en el CEV 2009.
(Impresionantes estas Moto 2,)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment