Batalla en la sesión clasificatoria de la categoría reina para decidir la parrilla del Gran Premio de Francia. Los cuatro principales favoritos en la lucha por el título han mantenido un electrizante pulso para hacerse con la primera plaza de la parrilla y ha sido finalmente Dani Pedrosa quien ha conseguido el tiempo más rápido, con un 1.33.974 que le permite repetir la pole lograda en 2008 en este mismo escenario...
La primera pole de la temporada para el piloto barcelonés, y la duodécima desde que compite en la categoría reina, ha llegado en el último segundo, mejorando en apenas 5 milésimas de segundo el crono que poco antes había instaurado su rival del Fiat Yamaha Jorge Lorenzo. A la fiesta se ha unido Casey Stoner, que ha situado su Ducati Desmosedici en tercera posición, a 75 milésimas de Pedrosa, y completará la primera línea.
El australiano del Ducati Marlboro ha dominado la segunda parte de la sesión pero se ha visto sorprendido primero por Lorenzo y después por Pedrosa, cuando ya no quedaba tiempo para reaccionar.
Valentino Rossi, con algunos problemas en su M1 que le han dejado en la undécima posición en la tabla matinal, ha progresado en esta tanda hasta situarse en cuarta posición, a dos décimas de Pedrosa. El italiano buscará el domingo su victoria número 99 arrancando desde la segunda fila, la misma desde la que partió en Jerez para acabar consiguiendo su primera victoria de 2009.
Tanto Melandri como De Puniet se han ido al suelo en esta sesión clasificatoria, ambos sin consecuencias físicas. Bridgestone ha presentado oficialmente en Le Mans las marcas laterales que identificarán a partir de ahora sus slicks de compuesto blando, que fueron probadas en Jerez durante el GP de España.
Esta franja blanca en el lateral del neumático será una pista sobre el compuesto que utiliza cada piloto para aquellos que sigan las carreras.
Hiroshi Yamada, responsable de competición de Bridgestone, explicaba: `En Jerez probamos distintos métodos de señalización y tras el fin de semana decidimos utilizar las rayas blancas pintadas en los laterales del neumático. Esto va a permitir a los espectadores, fotógrafos, equipos de TV y al resto de gente que mire las carreras distinguir entre los slicks de compuesto más blando y más duro de Bridgestone´.
`Tenemos la experiencia de haberlo hecho en la Fórmula 1, donde Bridgestone también es el distribuidor oficial de neumáticos, y la respuesta que hemos recibido es muy positiva. Ahora, después de cuatro carreras en nuestra primera temporada como proveedor único en MotoGP, hemos implementado un sistema que nos permite trasladar nuestra experiencia a los neumáticos de MotoGP, y espero que en el paddock la iniciativa sea igualmente bien recibida.´ Tiempos y parrilla de salida Moto Gp:
1 3 Dani PEDROSA SPA Repsol 1'33.974 281.763
2 99 Jorge LORENZO SPA Fiat 1'33.979 282.205 0.005
3 27 Casey STONER AUS Ducati 1'34.049 289.699 0.075
4 46 Valentino ROSSI ITA Fiat 1'34.106 291.183 0.132
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol 1'34.300 283.986 0.326
6 5 Colin EDWARDS USA Monster 1'34.330 278.207 0.356
7 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla 1'34.676 280.446 0.702
8 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla 1'34.839 283.464 0.865
9 33 Marco MELANDRI ITA Hayate 1'35.008 281.984 1.034
10 14 Randy DE PUNIET FRA LCR 1'35.399 290.322 1.425
11 24 Toni ELIAS SPA San Carlo 1'35.431 281.323 1.457
12 52 James TOSELAND GBR Monster 1'35.524 278.350 1.550
13 69 Nicky HAYDEN USA Ducati 1'35.682 279.286 1.708
14 36 Mika KALLIO FIN Pramac 1'35.741 278.278 1.767
15 72 Yuki TAKAHASHI JPN Scot 1'35.774 283.093 1.800
16 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo 1'35.785 278.925 1.811
17 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac 1'36.136 274.879 2.162
No Clasificado (doble Fractura de Clavicula):
59 Sete GIBERNAU SPA Grupo Francisco Hernando Ducati Lap
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment