Le Mans ¡da para mucho!,Stoner y Rossi nos muestran su decepción,donde Lorenzo y Pedrosa se benefician de la mala suerte del piloto Italiano.

Stoner y Rossi nos relatan sus desafortunados incidentes,y puntualizamos en el hecho de que Rossi no estaba al 100% por culpa "entre otros" del evento "Monster"que estamos de acuerdo en que la estrategia era buena,que tubo mala suerte,"no fue su día",y que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se beneficiaron claramente de ello...

Rossi comentaba: "He tenido problemas desde el principio y la verdad es que hoy no he podido rendir al máximo con mi moto. Ya en la cuarta vuelta me he dado cuenta que iba muy lento y que no podía pilotar como quería. He decidido cambiar de moto pronto, porque habitualmente es una estrategia que funciona. Por supuesto sabía que tenía que calentar las gomas un poco, pero de todos modos me he caído en esa curva porque la pista todavía estaba mojada y yo todavía no me sentía cómodo ni lo suficientemente tranquilo."

"Por suerte he podido pasar por el box y volver a cambiar, pero el reglamento dice que si lo haces tienes que salir de nuevo con un neumático para seco, y esto es lo que he hecho. Cuando he salido, el limitador de velocidad de mi moto no estaba encendido, y entonces me han penalizado por exceso de velocidad, aunque ya era demasiado tarde para hacer nuestra carrera"...

"Hemos tenido problemas a lo largo del fin de semana con la puesta a punto de la moto, y tenía la esperanza de quedar entre los primeros y sumar unos puntos importantes para el Campeonato. Ahora vamos a Mugello, el GP de mi casa, donde tal vez salga más motivado de lo normal!"...
El evento "Monster" la "excursión" y posterior "fiesta",donde incluso vimos en rueda de prensa llegar tarde,y posteriormente continuó la fiesta dejo a Rossi en un estado de forma física-mental agotada como el mismo dice: " la verdad es que hoy no e podido dar el máximo",así que vimos a un Rossi cansado ya desde el Viernes y no capaz de rendir a su nivel.

Lorenzo: ¡Era su día!,pilotó bien sin cometer errores,algo elogiable,sabiendo sus errores del pasado,también queda claro que "la estrategia de entrar o no",fue 100% cosa de el equipo ¡no de Lorenzo!,quien solo recibía ordenes,y fue beneficiado,por que en el momento de entrar Rossi a Box,"le marcaron a Lorenzo que entrase",la "suerte" es que Rossi se cayó en la segunda curva,y el equipo de Lorenzo inmediatamente le puso en pizarra a Lorenzo,que no entrase,que siguiese en pista.¡Desde luego la caída de Rossi les benefició!.

Pedrosa ¡otro beneficiado! el cual explica: "nos ha servido la experiencia de Motegi, donde no paré, (Como Lorenzo en Le Mans) en la que destroce los neumáticos y me caí, pero aquí tenía algún problema con la tracción. La moto no iba bien decidí pararme porque sabía que la otra moto estaba bien"(Al igual que hizo Rossi).

Así que "como ya comentamos anteriormente" Pedrosa,vio la caída de Rossi,y fue mas prudente,como dijo Rossi "el error fue caer",la estrategia estaba bien,Pedrosa quedó tercero,si Rossi no hubiera caído incluso "sin estar al 100% hubiera quedado segundo,y Melandri tercero,(cambia mucho el cuento en una carrera tan loca).y hago incapié en lo citado por Pedrosa que le pasó en Motegi 2008,donde en condiciones de neumático destruido como Lorenzo en Le Mans,Pedrosa se cayó y perdió todo.Lorenzo ¡era su día! y tubo ¡mucha suerte!.

Stoner también tubo "sus problemas":

“Estoy bastante decepcionado por el resultado de hoy porque pienso que no hemos demostrado en absoluto nuestro potencial . En la primera parte de la carrera hemos sufrido con un set-up de mojado que estaba lejos de ser el perfecto, porque no tenía tracción detrás. Vuelta tras vuelta la situación no mejoraba y he seguido cediendo terreno pero seguía fuera porque creía que las condiciones no eran todavía aptas para los slick”.

”Después, cuando he pasado a la segunda moto tenía problemas con el amortiguador de dirección hasta que en la recta he quitado la mano del gas para ponerlo bien. Entonces las cosas mejoraron enseguida, volví a sentirme cómodo sobre la moto y he podido pilotar como siempre. Creo que sin este problema habría podido luchar por el podio pero en cualquier caso no ha sido así. Son cosas que suceden a veces y sólo tenemos que esperar que no se repitan. Ahora vamos a Mugello que es uno de mis circuitos favoritos” .


No comments:

Post a Comment