El piloto francés Régis Laconi, que sufrió una aparatosa caída el viernes en el circuito de Kyalami, durante la sexta carrera del campeonato de motociclismo Superbike, está en estado grave pero estable, declaró este sábado un portavoz de Superbike.
Este último precisó que Laconi fue trasladado al hospital Sunninghill de Johannesburgo en helicóptero y que los exámenes practicados en la tarde del viernes permitieron hacerse una idea más precisa del estado de salud del piloto.
Régis Laconi se partió las vértebras cervicales (C3 y C5), y tiene un fuerte traumatismo craneal, así como una contusión en un pulmón. Sin embargo, no presentaba daños neurológicos.
El piloto francés de momento está en coma y estable. El neurocirujano Maurizio Zorzi, del hospital de Pretoria, fue llamado para examinar a Laconi, aunque decidió no operar de momento y posponer unos días la eventual intervención.
Si no hay complicaciones, habrá que esperar tres semanas para ver la evolución de la situación. Hasta entonces, Régis Laconi deberá estar totalmente inmóvil.
Laconi, de 33 años y subcampeón del mundo de Superbike en 2004, sufrió una caída al comienzo de la primera tanda de entrenamientos libres y se golpeó la cabeza contra el suelo de forma violenta.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment