Jorge Lorenzo cumple 22 años despúes de su caída en Jerez.


El tiempo pasa. Hola de nuevo. Hoy, ayer ya para vosotros cuando leáis esta columna, es uno de esos días en los que uno se da cuenta de que el tiempo pasa para todos. Da igual que seas un veinteañero que un cuarent que seas piloto de motos o te dediques a cualquier otra cosa; que te caigas o que acabes en el podio; que lo intentes o que conserves. Lo digo porque cumplí 22 años justo el día después de la carrera de Jerez. Hace ya siete años de mi debut en el Mundial...

justo en este circuito, y el paso del tiempo me sirve para aprender que hay que disfrutar lo máximo posible cada momento, ya sean buenos o malos. Con estos últimos lo que hay que hacer es olvidarlos lo más rápido posible y aprender de ellos. Sólo tenemos una vida. No merece la pena torturarse y sí analizar las razones por las que pasa aquello que no nos convenía. Yo he tenido altibajos a lo largo de mi carrera, así que sé de lo que hablo. Antes tardaba mucho en superar los baches y me deprimía con facilidad, pero ahora sé pasar página más rápidamente.

Mea culpa. La caída en la carrera del domingo fue un error mío y no hay que buscar excusas. No vale decir nada de los neumáticos, ni que la pista estaba más caliente, porque si yo hubiera sido más veloz desde el principio no habría tenido que arriesgar tanto al final. No sé lo que volvería a hacer si la carrera se repitiese ahora mismo, pero sí que tengo claro que Stoner fue una trampa para mí y también que arriesgué más de la cuenta. Lo bueno de estar aprendiendo a relajarme tanto y a controlar mi mente es que mis sentimientos se enfrían ahora más y supe dominar mejor la rabia que da una caída así...

El Fan Club. Hacía mucho tiempo que me pedían que tuviera un club de fans y este fin de semana se ha estrenado el 'Jorge Lorenzo Official Fan Club'. Había otros pilotos que estaban en categorías por debajo a MotoGP que ya lo tenían y yo aún no. Se ha cumplido con esta inauguración oficial uno de los sueños de mi carrera y he esperado tanto porque quería que se hiciera bien. Me gusta la gente que lo lleva. Vamos a darle tiempo para ver qué tal va. Fue emocionante ver a la salida de Peluqui las 3.000 banderitas que había de Lorenzo's Land, las seis gigantes, las pancartas que pusieron y hasta el doble mío que animaba a la gente que llenaba el circuito. Me llegó al corazón.

El clásico. La única nota positiva del fin de semana para mí es el 2-6 del Barça al Madrid. Por fin se vio toda la verdad sobre el campo y quedó claro quién es el mejor equipo de este año. Lo siento por los madridistas, pero no siempre se puede ganar. Hubo un amigo que me dijo que les ganamos porque no jugó Guti Hay que saber reconocer la superioridad del rival y eso es algo que también vale para mí.

A lo Homer Simpson. Este año he incluido en la parte trasera de mi casco y en la cúpula de la moto mi particular visión de la 'Evolución de las Especies' trasladada a mí. Me inspiré en un capítulo de los Simpson en el que Homer evolucionaba desde un mono fuerte a un ser encorvado que vivía espanzurrado en el sofá y con una cerveza en la mano. Quiero decir con ello que no nos podemos dejar llevar por las comodidades y que hay que estar siempre en forma. Os lo recomiendo.

Fuente: Lorenzo99.com.

No comments:

Post a Comment